¿Cómo cuidar el volante del auto?

Con el volante de tu auto decides a dónde ir, así que todo conductor necesita saber todos los detalles posibles acerca del volante. Necesitas saber cómo cuidarlo, cómo usarlo y demás cosas. La siguiente información seguro te será útil.

partes del volante de un carro

partes del volante de un auto

  1. Volante
  2. Columna de dirección
  3. Junta universal
  4. Eje articulado
  5. Eje del piñón
  6. Piñón y cremalera
  7. Cremalera tirante
  8. Soportes de montaje
  9. Tirante
  10. Brazo oscilante
  11. Eje de giro
  12. Mangueta

volante de cuero

volante de cuero

Desde hace mucho tiempo, el cuero ha sido utilizado de diferentes formas. Y es que, este material ha sido tan popular por sus propiedades de resistencia y flexibilidad bastante apropiadas para manipularse de diferentes formas y en diferentes usos. Uno de los usos que se le ha dado ha este duradero material, es en los volantes de autos. Además de dar un muy buen aspecto a tu auto, también resulta muy duradero para su uso. Pero, ¿cómo mantener tu volante de cuero como nuevo?

¿cómo cuidar un volante de cuero?

Primero deberías comprender que el mantenimiento del auto no solo es responsabilidad de tu mecánico, también es tú responsabilidad. Tanto el exterior, como el interior. También es imprescindible cuidarlo de una forma adecuada, con productos y elementos que se ajusten a cada necesidad.

Sigue leyendo y aprenderás cómo realmente debes cuidar el volante de cuero del auto.

productos que debes usar para limpiar cuero:

  • En el mercado hay variedad de productos que son específicamente para limpiar el volante del coche o para limpiar superficies de cuero. Sea como sea, debes tener cuidado de no utilizar productos demasiado aceitosos para el volante, eso podría ponerlo resbaloso y sería muy peligroso.
  • Además de obtener el producto adecuado, necesitas un paño de micro-fibra. Estos absorben la humedad y dejan las superficies bastante brillosas.

uso de paño de micro-fibra

¡No te dejes llevar! Utilizar productos caseros como el aceite de oliva, la leche y otras cosas que te digan que son buenas para este uso, en realidad podrían ser peligrosas a la hora de la conducción, y también podrían acelerar el desgastamiento del volante.

Compra un volante y un limpiador para cuero con paño micro-fibra incluido


cómo limpiar el volante

Antes que nada, ten en cuenta lo siguiente: no debes pulverizar directamente el producto al volante. Esto puede dejar excesos de producto en zonas determinadas. Si dejas producto en exceso en alguna parte del auto, esto definitivamente deteriorará el material.

Lo que debes hacer es rociar un poco de producto sobre el paño de micro fibra, y luego pasarlo por el volante. Más de una vez, si se te hace posible.

Cuando un volante está sucio, se ve brilloso, sobre todo en las zonas que ponemos las manos. Así que, no te engañes, el sudor de tus manos deteriora el cuero. Y cuando por fin limpies con el producto el volante, le devolverás el mate original a tu auto.

El siguiente vídeo podría darte algunas ideas útiles.

cómo restaurar un volante

Como el lógico, llega un día en que el volante de tu auto se desgasta. Y cambiar el volante completamente podría salirte muy caro. Pero hay formas de mejorar el volante de un auto. Simplemente debes cubrir las señales de desgaste del volante. Aquí verás dos formas de restaurar el volante de tu auto: 1. Forrar el volante con cuero y 2. Utilizar un cobertor o funda para volante.

¿cómo forrar un volante de cuero?

Como dijimos anteriormente, el cuero es un material duradero y precioso, perfecto para el volante.

cosas que necesitarás:

  1. Una funda o cobertor de volante para coser. Debes buscar el tamaño adecuado para tu volante.
  2. Aguja para coser cuero, tamaño 14 o 16.
  3. Hilo apropiado para coser cuero.
  4. ¡Eso es todo!

Compra aquí mismo la funda de cuero para coser



El siguiente vídeo te dirá paso a paso lo que debes hacer.

funda o cobertor para volante de auto

Si quieres invertir en tu volante y hacer que cambie de aspecto, una de las mejores inversiones será adquirir una funda o cobertor. Incluso si tu volante está en perfectas condiciones, un cobertor protegería tu volante y le daría tu toque personal.

¿cómo colocar un cobertor o funda para volante?

No necesitarás mayor cosa para colocar tu nuevo cobertor. De hecho, no necesitas ningún utensilio. Solamente tus ganas de hacerlo.

Sigue los siguientes pasos, y habrás terminado en un rato.

  1. Retira el empaque o plástico del centro.

¿Cómo poner una funda para volante de auto?

2. Asegúrate de colocarlo en la posición correcta.

¿Cómo poner una funda para volante de auto?

3. Inicia a ensamblarlo desde la parte de arriba.

¿Cómo poner una funda para volante de auto?

4. Continúa estirando de él a los costados, para hacer esto necesitas poner un poco de empeño y hacer fuerza.

¿Cómo poner una funda para volante de auto?

5. Debes ir abriendo la funda o cobertor.

¿Cómo poner una funda para volante de auto?

6. Por ultimo, ajústa jalando de él para adelante.

¿Cómo poner una funda para volante de auto?

7. ¡Ahora disfruta de la comodidad de tu nuevo volante!

¿dónde comprar fundas o cobertores para volante?

Busca un lugar donde puedas encontrar variedad, así podrás escoger el que más te convenga. Ten en cuenta que hay volantes de diferente tamaño, así que, debes buscar el que sea adecuado para tu auto.

Y puedes comprar los cobertores o fundas en talleres mecánicos, supermercados, tiendas, etc. También puedes comprarlos en tiendas online, como Amazon. Yo te recomiendo esta última, pues ahí puedes encontrar variedad de estilos y precios.

Comprar la mejor funda para volante de auto


Ver más ofertas