Cuidar los vidrios

Mantener limpio y en buen estado el parabrisas es de suma importancia. De lo contrario, podría incluso ser peligroso, pues afecta de gran manera la visión de todo conductor. Sin embargo, debes saber la manera correcta de darle mantenimiento, y la manera correcta de evitar rallarlo o quebrarlo. Sigue leyendo para conocer los detalles.

¿cómo cuidar el parabrisas del auto?

Aunque con el paso del tiempo es normal que el parabrisas se vaya rayando, hay consejos que pueden ayudarte a alargar la vida de tu parabrisas.

consejos para prevenir las roturas en el parabrisas:

  1. Limpiar el parabrisas regularmente. Si es posible, semanalmente.
  2. Utiliza productos de limpieza para vidrios.
  3. Evita poner el auto al sol demasiado tiempo. Los rayos del sol deterioran el parabrisas, además de otros materiales del interior del auto.
  4. Evita hacer cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo, cambiar de aire acondicionado al calor.
  5. Polariza los vidrios si es posible para protegerlos del sol. Además, esto evita el calor excesivo dentro del auto, y al mismo tiempo ahorras energía en el sistema de aire acondicionado.
  6. Evita conducir detrás de vehículos con material suelto. Por ejemplo, piedra, arena, basura, etc. Uno de los materiales podría salir disparado e impactar en tu vidrio.
  7. Cambia el limpiaparabrisas una vez al año, así evitarás rayones por el mismo.
  8. No utilices detergente en polvo para lavarlo, de no ser bien disuelto, puede causar rayones.
  9. Utiliza cobertores o fundas de parabrisas. Esto evita el deterioro del vidrio, y lo protege del sol.

¿es importante cuidar el parabrisas del sol con una funda?

Indudablemente, sí. Debemos cuidar el parabrisas con con un cobertor o una funda, mayormente en el verano. El sol podría causar daños graves, no solo al vidrio, sino también al interior del auto. El plástico al estar expuesto al sol y con calor excesivo, se raja y pierde su color. Además, es importante mantener protegido nuestro parabrisas de cualquier elemento que podría dañarlo.

Piensa en lo siguiente, ¿qué es más costoso? ¿un nuevo vidrio o comprar un cobertor? La respuesta es obvia. Así que, si quieres sentirte cómodo siempre en tu auto, es importante cubrir el parabrisas. Puedes encontrar variedad de fundas en tiendas online.

daños del sol al parabrisas del auto
El sol excesivo daña el vidrio y el interior del auto

¿dónde comprar fundas o cobertores de parabrisas?

Busca un lugar donde puedas encontrar variedad, así podrás escoger el que más te convenga. Así que, debes buscar el que sea adecuado para tu auto. Además puedes adquirir protector solar para ventanas de auto, que también podrían venirte bien.

Y puedes comprar los cobertores o fundas en talleres mecánicos, supermercados, tiendas, etc. También puedes comprarlos en tiendas online, como Amazon. Yo te recomiendo esta última, pues ahí puedes encontrar variedad de estilos y precios.

¡Protege tu parabrisas!


Ver más ofertas

¿cómo limpiar el parabrisas?

INTERIOR

  • Limpia el polvo. Con un paño de algodón o un plumero, quita el polvo con mucho cuidado sin hacer presión para no rayar.
  • Compra limpia vidrios en líquido con rociador. Rocía el líquido directamente sobre el vidrio. Debes rociar varias veces.
  • Limpia con un paño de micro-fibra. Primeramente debes pasarlo en línea recta y vertical. Así botarás la suciedad a la parte de abajo.

limpiar el parabrisas por dentro

  • Pasa otro paño de micro-fibra seco. Así lograrás limpiar cualquier mancha, y además le darás un toque brilloso.

EXTERIOR

  • Levanta los limpiaparabrisas. Así tendrás acceso a la parte de abajo.
  • Hecha bastante agua sobre el parabrisas. Necesitas usar abundante agua para no rayarlo. Si lo haces en seco, seguramente rayarás el vidrio del auto.

Agua en el parabrisas

  • Pon shampoo en un balde con agua. Luego utiliza un paño suave y remójalo en el shampoo varias veces hasta que quede totalmente mojado.

lavar el parabrisas

  • Pasa el paño sobre el vidrio repetidas veces. Asegúrate que esté bien mojado el vidrio y produzca bastante espuma.
  • Luego pasa abundante agua nuevamente. Debes quitar todo residuo de shampoo del vidrio.
  • Lustra el parabrisas. Con movimientos circulares y con un paño de micro-fibra totalmente seco.
  • Baja nuevamente los limpiaparabrisas. 


cómo quitar manchas en el vidrio

Muchas veces, se producen en los vidrios de los autos unas pequeñas manchas que se ven al reflejo del sol. Estas podrían interrumpir la visión a la hora de conducir. Este tipo de manchas se producen con los altos niveles de magnesio y calcio en el agua. Por ejemplo, si lavas tu auto con detergente y le dejas el detergente unos minutos. Luego verás que se producen unas manchas difíciles de quitar.

Hay muchas recetas para eliminar estas manchas. Pero el siguiente vídeo te enseña cómo usar un producto específicamente para eso.

Tratamiento para una mejor visibilidad en el parabrisas


quitar manchas con vinagre blanco

Otra forma de eliminar las manchas de agua en el vidrio es utilizando vinagre. Es una forma muy sencilla de hacerlo. Lo único que vas a necesitar para limpiar los vidrios de tu carro:

El siguiente vídeo te mostrará los pasos que debes seguir.

quitar manchas de cualquier tipo PULIENDO el vidrio

Pulir el vidrio puede ayudarte a eliminar cualquier tipo de mancha que tenga tu parabrisas. Muchas veces podrían caer residuos de pintura, suciedad o cualquier tipo de mancha. Esto será un obstáculo a la hora de conducir.

Una forma sencilla y barata de pulir tu auto, es utilizando una lija de 1500 y agua. Mira este vídeo que te mostrará cómo hacerlo.

cómo evitar que se empañen los vidrios del auto

cristal empañado

Primeramente, es importante comprender porqué se empeñan los vidrios del auto. Y la razón es por la diferencia de temperaturas y humedad entre el aire del exterior y del interior. Regularmente, el vidrio está frío por el contacto con el aire exterior, mientras que el aire dentro del vehículo es más cálido y húmedo por la respiración de los ocupantes del interior. Cuando ese aire entra en contacto con el vidrio, libera humedad en forma de condensación.

5 trucos para evitar que se empañen los vidrios

  1. Usa un líquido anti-empañado: Realmente, esta es la mejor opción a la hora de evitar el empañado. Además, es muy sencillo de usar. Solo debes aplicar un poco de producto sobre una toalla de papel, ponerlo sobre todo el vidrio haciendo movimientos circulares, y por último, pasa una toalla limpia y seca  para remover el exceso.
  2. Crema de afeitar: Aunque suene raro, la crema de afeitar es perfecta para este uso. Increíblemente, funciona igual que un producto anti-empañado. También es sencillo de utilizar. Aplicas un poco sobre la ventana, luego la frotas circularmente con una toalla de papel sobre todo el vidrio, y lo remueves hasta que se vea claro.
  3. Shampoo de bebé: Este método, aunque ha sido útil para algunas personas a la hora de desempañar, no evita el empañado. Pero, si decides utilizarlo, debes aplicarlo sobre una toalla de papel, ponerlo sobre el cristal, y removerlo con otra toalla de papel.
  4. Papa a la mitad: Aunque se te haga raro, la papa desempaña el cristal, aunque de igual forma que el shampoo, no evita el empañado. La debes partir a la mitad, y pasar una mitad sobre todo el cristal circularmente. Luego con otra toalla lo remueves ligeramente.
  5. Jabón el gel para manos: Este método tampoco evita el empañado, pero sí limpia el vidrio y lo desempaña. De manera similar, lo aplicas al papel, luego sobre el vidrio y por último lo remueves con papel.

Luego de esto, haz la prueba. Utiliza cada producto en diferentes partes del cristal, y acercas agua caliente al vidrio, y entonces sabrás qué producto evita el empañado.


Ver más ofertas