Cuidados de los asientos

Para disfrutar un buen viaje en tu automóvil, gran parte dependerá de los asientos de tu auto. Y es que, los asientos son el lugar donde se aposentan el conductor y los pasajeros. Mientras más cómodos sean, más disfrutarás de tus viajes.

Sigue leyendo para saber cómo mantener siempre cómodos tus asientos.

¿cómo cuidar los asientos del auto?

En el comienzo de la historia automovilística los asientos de los coches no eran más que simples bancos hechos con tablas de madera. Rectos, sin ningún tipo de formas ni comodidades. Con el paso del tiempo, se fueron dando cuenta que los asientos eran una pieza fundamental en la comodidad del vehículo.

Ahora, cada vez más los fabricantes de autos se concentran en conseguir una mejor experiencia a bordo del automóvil. Sin embargo, la comodidad de los asientos dependerá también del cuidado y mantenimiento que le demos.

Y con el uso diario que le damos a los asientos, estos se van deteriorando poco a poco, por eso debemos cuidarlos.

mantenimiento de los asientos:

  • Limpieza general: Es importante hacerle un mantenimiento profundo a los cojines del vehículo por lo menos cada seis meses.
  • Manchas: Si derramas algún tipo de líquido en los asientos, trata de limpiarlo inmediatamente con un paño húmedo. Si dejas las manchas demasiado tiempo, luego costará más trabajo quitarlas, por eso deberás removerlas inmediatamente.
  • Asientos de cuero: Si tu vehículo cuenta con asientos de cuero, necesitas hidratarlos de vez en cuando para que no se rajen y se rompan. Coloca una crema especial por la tarde y deja que se absorba durante la noche. Realiza este procedimiento al menos cada 6 meses.
  • Color del cuero: Si el cuero está perdiendo su color, debes llevarlo a un especialista, donde se encargarán de tintarlo.
  • Húmedo: Evita humedecer los asientos, y si en un caso sucede, deja en reposo tu auto para que se sequen. No uses los asientos húmedos, pues en un período de tiempo emitirán un olor desagradable.
  • Cobertores o fundas para asientos: En la medida de lo posible, compra fundas o cobertores para los asientos de tu coche, pues estos cuidarán muy bien de ellos.

evita los malos olores en la tapicería del auto

  • No fumes dentro del auto: Sin duda alguna, fumar dentro de un automóvil, provoca malos olores en la tapicería. Ten en cuenta, que la tapicería del auto absorbe rápidamente los olores de sus alrededores, mayormente el humo. No fumar dentro del automóvil, evitará que provoques olores realmente desagradables en los asientos.
no fumar dentro del auto
No fumar dentro del auto, evitará malos olores
  • No mojes los asientos: Todos sabemos que no se deben mojar los asientos de un automóvil. Si accidentalmente pasó, evita a toda costa hacer uso del auto. Debes parquearlo en un lugar fresco y seco, abrir las puertas y dejar que seque.
  • Transporta adecuadamente tu mascota: Si vas a transportar tu mascota dentro del vehículo, asegúrate de hacer de la forma correcta. Recuerda que aunque mantengas bien limpio tu perro, ellos acostumbran a babear, la baba de perro en el sillón no hará un buen conjunto. Para esto puedes comprar un cubre-asientos de autos para perros. Así podrás llevarlo cómodamente y sin ninguna molestia.
funda para perro
Cubre-asientos para perros
  • Utiliza un aromatizante: Un aromatizante para auto es adecuado para mantener oloroso el interior del auto. Si te es posible, siempre mantén tu auto con su aromatizante. Puedes encontrar variedad en las tiendas. Elige el que más te guste y empieza a utilizarlo.

truco para quitar los malos olores del interior del auto

Seguramente todos nos hemos enfrentado a este problema: los malos olores en el interior del auto, mayormente en los asientos. Olores como la humedad, olor a vómito, a cerveza, a cigarrillo, a comida descompuesta, a nuevo, etc. 

¿Qué podemos hacer para eliminar los malos olores? No hace falta que mezcles productos caseros, que compres limones, no hace falta que hagas mayor cosa. Solo debes seguir dos pasos, y el resultado será sorprendente. No solo eliminarás los malos olores, también impregnarás en tu auto un delicioso olor a limpio.

paso 1: enciende la calefacción a nivel máximo

Pon la calefacción a su nivel más alto, y cierra los vidrios y las puertas del auto, así se calentará completamente todo el interior. Lo recomendable es que lo dejes actuar alrededor de cinco a ocho minutos, y sal del auto si no quieres morir de calor. Para que sepas, el mayor enemigo de los malos olores es el calor, así que eliminarás cualquier tipo de mal olor y cualquier bacteria que haya en tu auto.

paso 2: compra un ambientador

No solo queremos eliminar los malos olores, también queremos dar un buen olor al automóvil. Así que compra un ambientador como glade o de cualquier tipo. Luego que hayan pasado los cinco minutos, mientras el auto está con la calefacción puesta, te ubicas en la rejilla que hay en la parte de abajo del parabrisas, esa rejilla absorbe el aire que va hacia adentro del auto. Entonces, rocías el glade hacia adentro de la rejilla varias veces. Esto llevará el olor al interior del auto, y el calor hará que el olor del glade se impregne en los asientos y demás del interior.

buen olor en el auto

Y de esta forma tan sencilla, solamente con dos pasos, puedes eliminar los malos olores y dar un sabroso olor a tu auto.

lavar el tapizado del auto de una forma fácil y barata

Antes de hablar de la limpieza y lavado de los asientos del auto, hay algo que debes comprender. Seguramente viste muchísimos consejos caseros para quitar las manchas o limpiar los asientos. Por ejemplo, el uso de vinagre, bicarbonato, detergente para ropa, etc. ¡No laves tus asientos con productos caseros! ¿Por qué? Porque estos productos probablemente provocarán malos olores en el tapizado. En el caso del vinagre, aunque podría quitar las manchas, el olor no es nada agradable. El uso de detergente, podría deteriorar el material de tapizado. Por lo tanto, sigue los siguientes consejos, utilizando los productos adecuados para esta situación. Además, puedes seguir estos consejos tanto si los asientos son de tela como de cuero.

paso 1: aspirar

aspirar asientos de auto

Es importante que antes de comenzar cualquier proceso de limpieza en el tapizado, comiences aspirando. Debes hacerlo para desempolvar, quitar la pelusa, la tierra y cualquier tipo de basura que pudiera haber. Así prepararás el tapizado para la limpieza. ¿Cómo aspirar? Es muy sencillo, solo debes pasar la aspiradora por todo el asiento. Para extraer el polvo de las partes más difíciles, puedes recostar completamente el asiento, y moverlo para atrás y adelante si es necesario. También puedes usar un cepillo o golpear con tu mano el asiento, así saldrá el polvo que hay en el interior de la tela.

paso 2: usa espuma limpia tapizados

espuma limpia-tapizados

Como ya habíamos mencionado, no debemos usar productos caseros. Simplemente, compra en cualquier tienda una espuma limpia-tapizados, son muy baratas y fáciles de usar. Con la ayuda de trapos micro-fibra, vas a ir limpiando el tapizado. La forma correcta de usar la espuma limpia-tapizados es primeramente, agitar el envase del producto. Luego, a una distancia de 20 cm. tienes que rociar la espuma directamente en el asiento. Debes rociar la mayor parte del asiento, pero con el trapo micro-fibra, irás esparciéndolo sobre el resto del asiento. Lo dejas actuar durante 25 segundos, y luego frotas con el trapo en forma circular. Si ves que hay manchas difíciles de eliminar, entonces usa un cepillo blando que no vaya a arruinar la tela, y lo vas frotando. Repite este proceso dos veces, si lo ves necesario repítelo una vez más.

paso 3: quitar el excedente

limpiar el asiento del auto con un trapo

Con un trapo de micro-fibra húmedo (no debe estar muy mojado, lo más seco que puedas), limpias el excedente de la espuma. Lo vas haciendo en forma vertical, de arriba hacia abajo. Así solo quitarás el excedente. Luego, pasas un trapo de micro-fibra seco, así evitarás que el tapizado quede demasiado mojado. Lo haces de la misma forma, de arriba hacia abajo.

paso 4: vuelve a aspirar

Tal y como iniciaste, así debes terminar. Una vez veas que los asientos están secos, entonces procedes a aspirar. Esto ayudará a absorber la humedad y también quitará residuos de cualquier material que hayas dejado.

Con la espuma limpia-tapizados, también puedes lavar el techo del auto, e incluso la alfombra. Para cualquiera de las dos situaciones, sigues exactamente el mismo proceso. Para manchas demasiado difíciles de quitar, puedes usar un limpiador líquido para telas con agua caliente, lo pones sobre la mancha, lo dejas reposar y luego lo quitas con la ayuda de los trapos micro-fibra. Recuerda aspirar al principio y al final.

El siguiente vídeo seguramente te ayudará a saber qué pasos seguir.

cobertor o funda para asientos de auto

Si ves que los asientos de tu auto están deteriorados, llenos de grasa, y la verdad no quisieras cambiarlos pues sabes que pronto volverán a estar igual. O realmente si quisieras cambiarlos, pero no tienes suficiente dinero para eso. ¿Qué puedes hacer?

Tu mejor opción es: comprar fundas o cobertores para asientos de auto. De hecho, aún si tus asientos están en excelentes condiciones, las fundas no le harían ningún daño, más bien, le darían un toque personal y protegerían los asientos.

Además de la estética, usar cobertores para los asientos del auto realmente es importante. Son fáciles de quitar, lo que te permite lavarlos, secarlos y luego ponerlos como si nada hubiese pasado, algo que sería muy difícil para hacer con los asientos. También, puedes comprar varios estilos y usarlos en diferentes situaciones, así podrás cambiar el estilo interior de tu auto, solamente cambiando los cobertores. Si adquieres un kit de fundas, no te vas a arrepentir.

tipos de cobertores para asientos de auto

Hay diferentes tipos o usos de fundas para asientos. Probablemente, tu solo conozcas las fundas básicas que se usan normalmente. Pero tal y como la tecnología va avanzando, los estilos y tipos de fundas también van innovándose. Acá te mostramos los diferentes tipos de fundas que necesitas comprar. Así, al subir al automóvil, sentirás que estás en casa.

cobertor cómodo con almohadilla

Esta funda es perfecta para la comodidad de tus pasajeros.

Y es que, muchas veces el recostadero del asiento en vez de ser cómodo, resulta molesto y hasta produce dolor de cabeza. Todo eso se acaba con esta funda, que es totalmente cómoda.

Funda cómoda con almohadilla para viajes

cobertor para bebés

Llevar bebés a bordo en un automóvil, es una seria responsabilidad. A veces. la madre debe conducir y no hay

quien cargue al bebé mientras conduce. Por esta razón existen este

tipo de fundas, que son específicamente para ese uso. El bebé ni siquiera notará que no está en casa.

funda protectora para mascotas

Si quieres llevar tu perro a darle un paseo, o a la clínica, o bañarlo, etc. Cargarlo en el auto puede ser un reto para ti.

No sabrás si va a ensuciar o a dejar algún mal olor. Para eso existen estos cobertores, para la comodidad de tu mascota y la tuya. Son fáciles de poner y fáciles de quitar. Y luego podrá recostarse tu perro cómodamente, sin ningún inconveniente. Definitivamente, si tienes mascota, necesitas este cobertor.

funda asientos de auto para perro

funda multiusos

¿Estás cansado de que tus cosas estén regadas y desordenadas en tu auto? Tal vez tienes niños y necesitas llevar muchas cosas. Sea como sea, estos cobertores son específicamente para este tipo de necesidades. Son muy prácticos y se ven muy bien en los asientos.

funda para asiento coche multiusos

funda protectora para niños

Si tu hijo es todavía un niño, y no te sientes muy confiado que solamente lleve el cinturón. Este es el cobertor para esta situación. Son muy cómodos para ellos, y además son muy seguros.

funda protectora para niños

cobertor cómodo para viajes

Si necesitas hacer un largo viaje, pero estás pensando en el dolor que va causarte estar sentado mucho tiempo. Piensa en comprar una de estas fundas, son bastante cómodas para largos viajes. Son baratas y bastante cómodas. Además, son fáciles de poner y quitar. Entonces, antes de emprender tu viaje, comprate una de estas, y nada va echarte a perder el viaje.

funda para viajes asientos de auto

 

funda protectora de plástico

Para ir a la playa, para un día de trabajo en el lodo, para subir a tu mascota, o para cualquier situación, estas fundas son excelentes para estos usos. Son de plástico, lo que hace que sean baratas y fáciles de lavar. Así que si estas mojado, pero necesitas conducir, solo pones la funda y ya está.

funda de plástico para asiento de auto

¿dónde comprar fundas o cobertores de asientos?

Busca un lugar donde puedas encontrar variedad, así podrás escoger el que más te convenga. Así que, debes buscar el que sea adecuado para tu auto. Además, hay variedad de estilos y colores, así que busca un lugar que te sea cómodo buscar el que más te guste.

Y puedes comprar los cobertores o fundas en talleres mecánicos, supermercados, tiendas, etc. También puedes comprarlos en tiendas online, como Amazon. Yo te recomiendo esta última, pues ahí puedes encontrar variedad de estilos y precios.


Ver más ofertas

¿cómo colocar las fundas de asiento para auto?

  • colocación en asiento trasero

1. Saque los apoya cabezas.

2. Saque el respaldo y extienda la pieza.

3. Ajuste los extremos y pase los elásticos hacia atrás.

4. Estire cada elástico y amarre con los ganchos plásticos.

5. Extienda la pieza sobre el asiento.

 

6. Pase los elásticos por debajo del asiento.

7. Rebate el asiento, tome los elásticos y amarre. Trate de tensar la tela para evitar arrugas.

8. Ahora los apoya cabezas. haga un orificio.

9. Deslice la tela por debajo para que pase el herraje.

  • COLOCACIÓN EN ASIENTOS DELANTEROS

10.  Primero coloque el asiento. Deslice la tela entre el respaldo y el asiento, mueva el asiento hacia adelante y ajuste la tela por debajo. Sujete los elásticos por debajo del asiento.

11. Con un elemento plano, pase la tela entre el plástico y el asiento. Y ajuste la tela por debajo del asiento.

12.  Deslice la pieza del respaldo y estirarlo para evitar arrugas.

13. Pase la tela entre el respaldo y el asiento.

14.  Ajustar y tensar por detrás con ganchos debajo del asiento.

15.  Estira la tela de modo que quede bien ajustada al apoya cabeza.

16. Disfruta de la comodidad de tus nuevos cobertores.

Ahora disfruta del nuevo estilo de tu auto. No esperas más, ¡Invita a tus amigos y ve a dar un paseo!.